GUGENHEIM

GUGENHEIM

martes, 18 de diciembre de 2012

Septiembre dorado


Se acerca el fin de semana, avanza el mes al trote, a caballo entre el desenfreno del verano y la disciplina del trabajo. Se van olvidando los calores del estío y se acercan impacienten los días frescos del otoño. La luz dorada de septiembre tiene un atractivo especial, es mes de bodas.
El deseo de alargar el fin de semana ha hecho de las tardes de los viernes, la más deseada de la semana... con ella llega el ansiado desenfreno.
El pasado viernes pude ver en los alrededores del Ayuntamiento grupos arremolinados de fotógrafos afanados en sacar las mejores imágenes de radiantes novias y peripuestos invitados. Mientras ellos ensayaban sus mejores poses y dibujaban sonrisas profidén. Tres operarias del Ayuntamiento se apresuraban a barrer de la escalinata los pétalos y el arroz que una vez lanzados ante el alborozo y griterío de los invitados, cubrían la escalera de aterciopelado multicolor. Ingenua pregunté por qué tanta prisa por limpiar ¿no pueden esperar a que acaben con las fotos?.
La respuesta tuvo acento monetario " Hay otras parejas esperando" ...
Triunfa el amor o hay crisis de vocaciones???
Los jóvenes no arriesgan y se decantan por la boda Civil, pero con velo azahar y maravilloso vestido blanco. Y a ser posible en el salón árabe, el más carito...
Hace 39 años yo también lucí un bonito vestido blanco y tuve mi lluvia de arroz , pero pude disfrutar del amplio atrio de la catedral de mi querida Zamora, sin prisas ni apuros y todo el entorno del Castillo para nosotros solitos.
 ¡Inolvidable día!
                                                   Mª Isabel         Septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario